LIVIGNO - El equipo checo celebra su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina d'Ampezzo. La snowboarder Zuzana Maděrová triunfó en el eslalon gigante paralelo y se aseguró la primera victoria olímpica checa en estos Juegos. Maděrová se impuso a la representante austriaca Sabine Payer en el exigente recorrido técnico de Livigno.
Maděrová entró en la carrera con mucha confianza ya en la calificación, en la que fue una de las pilotos más rápidas. En las siguientes eliminatorias fue superando poco a poco a sus rivales de Alemania, Suiza e Italia y se confirmó como una de las favoritas de la competición. En la final, mostró una conducción precisa y dinámica, durante la cual consiguió una ventaja decisiva en la parte alta del recorrido.
„Era mi sueño y todavía no me lo creo. Las condiciones no eran fáciles, pero me sentí muy bien e intenté ir a por todas“, declaró Maderova tras la carrera. Describió la conquista del oro como una recompensa a los largos años de dura preparación y al apoyo del equipo de implementación.
El éxito del snowboarder checo tiene un importante significado simbólico para toda la expedición. Tras las jornadas inaugurales de los Juegos, que no depararon ninguna alegría medallística a la República Checa, llegó el esperado estímulo. Así, el eslalon gigante paralelo femenino situó a Zuzana Maděrová entre las figuras más destacadas de los Juegos Olímpicos de Invierno hasta el momento y abrió el camino al equipo checo hacia nuevas ambiciones en las siguientes competiciones.
gnews.cz - GH